sábado, 20 de febrero de 2016

Menta

Las mentas son muy melíferas y repelen con su fuerte olor a las hormigas pastoras de pulgón​.

Poned la menta en los pies de los frutales propensos al pulgón, como los prunus. Además de controlar a las hormigas y ser melífera, es muy buena para atraer a la Vespa Cabro, excelente depredador. En la foto se la ve encima de la flor.



Las mentas en general son muy beneficiosas para la huerta: controlan el paso de las hormigas, tanto el poleo como la menta piperita y sus raíces horadan la tierra en busca de humedad. Bajo ellas se crían muchas lombrices igual que debajo del trébol blanco. Hay que sembrarlas en zonas húmedas y ponerlas en las madres que rodean al huerto para sujetar bien el terreno. Las mentas dónde van mejor es en los bordes de los caballones de judías, habas, guisantes y frutales tipo prunus.

Se corta la proliferacion de plantas con el legón de filo. Se las va cortando y dejando de mulching.


Aparte de su uso culinario, mejor que en esencia, porque da muy poco rendimiento (se necesita muchísima planta para sacar un litro de esencia), hacemos aceite. Se macera la planta en aceite más de un mes, luego se filtra y es muy bueno para la piel. También se hacen enjuagues con la menta y un aguardiente muy bueno para después de las comidas copiosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario