domingo, 21 de febrero de 2016

La magia de los insectos

Uno de los mejores manjares de la Pacha Mama, el bendito polen, y si no que se lo pregunten a este abejorro a ver qué os dice.


Las flores y los insectos son los que de verdad siembran y cuidan la huerta, nosotros sólo a recolectar y a enriquecer el suelo, nada más.

La Pacha Mama tampoco deja indefensos a todos los bichos, a los más desprotegidos les da estrategias de camuflaje, como a esta oruga defoliadora.


Es una larva de mariposa nocturna. La mejor estrategia para sobrevivir en el mundo de los insectos es adaptarse y integrarse en el ecosistema. La Pacha Mama te sorprende cada día, solamente hay que observarla con los ojos bien abiertos y partiendo de los microcosmos




Una Ameles hembra dándose un festín en rosa. Las flores vistosas atraen a muchos lepidópteros que atraen a su vez a depredadores. Por eso, es bueno sembrarlas revueltas por la huerta.



Los coleópteros son muy importantes en el control de plagas, sobre todo de pulgón. Son atraídos por el color amarillo y entre sus plantas preferidas se encuentra el hipérico y la angélica, mostrada en la foto

.

Cuidad de los cóccidos: se comen a todos los pulgones y arañas rojas.


Estas margaritas son de las últimas floraciones que hay por eso todas las criaturas aladas se afanan en aprovechar el alimento. Que vuestras huertas sean factorías de vida, no solamente de alimentos.



El mundo de los insectos es mágico, una vez que te atrapa, ya no te suelta.

3 comentarios:

  1. seria muy bueno producir en laboratorio insectos para combatir las plagas de los diferentes cultivos

    ResponderEliminar
  2. se pueden producir arañas y moscas que pueden combatir las plagas y asi ayudar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. Ignacio, sería muy bueno crear el ambiente idóneo, para que se reproduzcan los insectos de forma espontánea. La naturaleza, sabe calcular mejor que los humanos, los mecanismos que hacen falta para lograr un Orden perfecto.

    ResponderEliminar